Miguel Tucto Chávez


Roque Miguel Tucto Chávez es natural de Chepén, donde nació el 19 de Julio de 1933. Empezó a practicar Periodismo y Literatura en 1952 en los diarios "La Industria" y "El Tiempo", de Chiclayo, cuando estudiaba en el Instituto Nacional de Comercio Nº 6 "Federico Villareal".

En 1959, en trabajo compartido con el Profesor. Félix Martínez Vega, preparó y editó el libro Historia Monográfica de Chepén; en 1960, con el Contador don Humberto Arancibia Vargas y el mismo Félix Martinez, el libro Guía Comercial Chepén, y en 1990 dio a sus lectores el primer tomo de su obra Historia de Chepén no llegando editar los otros 3 tomos por la grave inflación creada por la política económica del Gobierno de Alan García Pérez.
Ha sido colaborador de los diarios "la Unión", de Pacasamayo, y "La Nación", de Trujillo, y por esa época, corresponsal del Diario "El Comercio", de Lima. Apoyó la publicación de las revistas "Chepén", y "Pacasmayo" que dirigía Oscar Vásquez de la Torre con quien fundó en 1968 el Diario "Primicias", de Chepén. Desde 1968 colaborador del Diario "La Industria", de Chiclayo. Ha dirigido y editado también la revista "Reportajes" y "Leones en Acción". En los años 1987 a 2002 dirigió y editó el periódico "Nexos".
Ha escrito algo de Poesía, ha hecho también programas de radio y televisión y es, desde su juventud, fundador y cofundador de varias instituciones de la Provincia de Chepén. En la actualidad edita la Revista Monográfica de Chepén y es un activo comunicador con participación en radio y televisión.


Recorte de la publicación de la Asociación de Desarrollo Social Lestonnac


Responsable de la selección de contenidos: Marco A. Flores Sánchez // e-mail: marcof70@yahoo.es