Políticos chepenanos

Nelly Alvarado Ruiz

Llegó al Congreso de la Republica de la mano del partido aprista, en las elecciones de 1985 y cuando el Perú estaba hechizado con la oratoria populista de Alan García Pérez.

Alvarado Ruiz, había sido elegida tres veces alcaldesa distrital de Chepén. De carácter fuerte y dominante, fue una alcaldesa con una gestión bastante aceptable.

Sin embargo fue una las peores congresistas del periodo 1985-1990. Su participación casi fue nula en el Congreso de los Diputados. Se recuerda una sola participación en la comisión para implementar la biblioteca del parlamento.


Pedro Caceres Becerra

Fue elegido Diputado Regional de la Libertad, su trabajo fue escaso ya que el Parlamento Regional era incipiente y el trabajo era sentar las bases de esta nueva institución. Fue asesinado en 1990 por el elementos terroristas. Cáceres Becerra es considerado uno de los mejores alcaldes de Chepén y combativo dirigente sindical.

Cristian Díaz Prado

No llego ser congresista de la república, pero 1990 estuvo a pocos votos de conseguirlo. Radio Programas del Perú anunció su elección y la Policía Nacional ordenó la protección en calidad de congresista electo. Horas más tardes, con el cómputo general, su elección quedó descartada.

Díaz Prado, se presentó a las elecciones para Congreso en la lista de FREDEMO de Mario Vargas Llosa. El ex alcalde de Chepén tenía una enorme popularidad y confianza de los Chepenanos.

Fue electo alcalde en tres oportunidades, su último periodo municipal fue muy malo por los innumerables denuncias de corrupción. Aun así, se recuerda como el Alcalde que hizo posible la creación de la provincia de Chepén. Es uno de los mejores políticos que ha tenido Chepén. Carisma, entusiasta y buen gestor.


Responsable de la selección de contenidos: Marco A. Flores Sánchez // e-mail: marcof70@yahoo.es